¿Sabes lo que es la ecoansiedad?

 

Ecoansiedad

Día mundial de la depresión:

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra la depresión. 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza, entre otros, por sentimientos de tristeza, pérdida o aumento del apetito, dificultad para conciliar o mantener el sueño y pensamientos de muerte o suicidio.

Dentro de estos trastornos del estado de ánimo encontramos uno relativamente nuevo.

Ecoansiedad: ¿Qué es?

Se trata de la ECOANSIEDAD. La podemos definir como una afección de la salud mental que se genera a causa de la preocupación por el futuro incierto al que nos enfrentamos por los cambios aparentemente irrevocables del cambio climático.

La mayoría de estos casos de ansiedad son trastornos transitorios y las personas que los sufren son capaces de convivir con ello y superarlo.


La huella de carbono es una medida de la cantidad de gases efecto invernadero que se emiten al producir y consumir bienes y servicios. Estos gases contribuyen al cambio climático y afectan a la salud humana.

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente. Se centra en la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y en la protección del medio ambiente.



Aunque parezca que los conceptos anteriores no tienen nada en común, todos ellos tienen un impacto en la salud humana y en el medio ambiente. La huella de carbono y la ecología están relacionadas con la producción y consumo de bienes y servicios. Esto incluye los medicamentos que se venden en la oficina de farmacia.

El SIGRE es ese contenedor blanco ubicado en las farmacias, donde puedes reciclar los medicamentos caducados o que ya no se necesitan, dentro del envase y con su caja y prospecto.

Con el SIGRE evitamos que los restos de medicamentos lleguen al medio ambiente, protegiendo la fauna y la flora.

Depositando estas medicinas sobrantes en el contenedor SIGRE facilitamos el reciclado de materiales de los envases (cartón, plástico, vidrio). 

Gracias a la logística inversa del sistema arriba mencionado, se ahorra cada año mas de 1400 toneladas (!) de CO2.






Texto : Esther Luhmann

            Pedro Pérez

Twitter: @lacapsulaazul



Comentarios

Seguidores